Turquía con Isla Griega Quíos

“La Gran Oportunidad”

11 días / Tiquetes aéreos incluidos / Hotelería 5*

DESDE* $4,800,000

Salidas: Feb 27 - Mar 06, 13, 20 - Abr 03, 10, 17, 24 - May 01, 08, 22, 29 - Jun 05, 12

ITINERARIO

DIA 01: COLOMBIA - ESTAMBUL

Salida en vuelo intercontinental con destino a Estambul. Noche a bordo

DIA 02: ESTAMBUL

Llegada, recepción y traslado con vehículos con aire acondicionado desde el aeropuerto Ataturk de Estambul al hotel. Alojamiento. 

DIA 03: ESTAMBUL

Desayuno. Excursión opcional guiada en Estambul “Joyas de Constantinopla” con almuerzo en el restaurante de comidas típicas Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Visita a: Santa Sofía, que es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo.  El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (Mezquita Azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares y una verdadera experiencia de colores, aromas y sabores. Alojamiento.

 

DIA 04: ESTAMBUL

Desayuno. Excursión opcional de medio día “Tour por el Bósforo” con almuerzo incluido: Visita de la colina de Pierre Lotti y a su famoso café, para apreciar una de las más bellas vistas panorámicas de Estambul, donde se puede mirar el Cuerno de oro y al horizonte las mezquitas imperiales de la parte antigua de la ciudad.  Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcarán en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea de la asiática de la ciudad y conecta el Mar Negro al Mar de Mármara. Durante el recogido en barco se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Alojamiento.

DIA 05: ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo. Continuación hacia Capadocia. A su paso veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

Programas opcionales en Capadocia: - Noche turca: Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas y Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más hermosos de la tierra.

DIA 06: CAPADOCIA

Desayuno. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen una vista espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, Museo en Aire Libre.  Almuerzo. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli y conoce un auténtico y tradicional taller de alfombras y joyerías. Cena y alojamiento.

DIA 07: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida hasta Pamukkale vía Konya. Almuerzo en ruta. Se visitará la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón. Verdadera maravilla natural. Una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento. 

DIA 08: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana  mejor  conservada  de Asia  Menor desde  los siglos  I y II que monopolizó  la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros  como el impresionante  Teatro  Romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la Calle de Mármol. Almuerzo. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús y hoy es considerada un importante punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento. 

DIA 09: KUSADASI – ISLA GRIEGA QUÍOS - KUSADASI

Desayuno. Excursión a la Isla Quíos en Grecia. Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Quíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mástic, la cual era usada en la antigüedad con fines terapéuticos. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia, donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apostol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada será en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10: KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verde. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Estambul. Alojamiento.

DIA 11: ESTAMBUL – COLOMBIA

Desayuno. Día libre para realizar actividades y compras por su cuenta. A la hora acordada, traslado al aeropuerto Ataturk de Estambul para tomar el vuelo internacional con destino a Colombia

** FIN DE NUESTROS SERVICIOS **

INCLUYE

  • Tiquete aéreo internacional con Turkish Airlines: BOGOTÁ – ESTAMBUL / ESTAMBUL - BOGOTÁ

  • Alojamiento en hoteles 5*

  • Guía de habla hispana

  • 09 Desayunos, 05 Almuerzos, 05 Cenas.

  • Entradas y visitas según itinerario

  • Traslados previstos en vehículos con AC

  • 2% de fee bancario

 

NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos domésticos en Colombia

  • Impuestos del tiquete (1.180.000 COP por persona)

  • Propinas para el guía, chofer, etc por pasajero – 45 USD (obligatorio / pagos en el destino)

  • Alimentación no mencionada en el itinerario. Bebidas

  • Excursiones Opcionales

  • Servicios no especificados, gastos personales y propinas

  • Tarjeta de asistencia medica

Reserva con nosotros

Mausoleo_de_Ataturk,_en_Ankara,_Turquía
Hierápolis,_en_Pamukkale,_Turquía
Panorámica_de_un_sector_de_la_Mezquita_de_Süleymaniye,_Estambul,_Turquía
Panorámica_de_una_parte_de_Estambul_europea,_desde_barco_en_el_Bósforo
Biblioteca_de_Celso,_en_Éfeso,_vestigios_milenarios_grecorromanos_en_suelo_turco
"de llevarnos a un lugar hermoso a cumplir nuestros sueños. Descanso absoluto donde no nos tenemos q preocupar de nada solo de disfrutar. Guajira Tours gracias por hacer posible estas vacaciones tan encantadoras donde volveremos".

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES


Los precios indicados en el programa han sido calculados para la fecha de viaje, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el costo de los servicios, en las tasas e impuestos relativos, y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Este presupuesto no tiene carácter de reserva y está sujeto a disponibilidad de servicios en el momento de la reserva.
 

RESERVA
Para la reserva se solicita un depósito de 500 U$D por pasajero los cuales no serán rembolsados en ningún caso debido a que son utilizados para reservar con el operador internacional servicios como compra de tiquetes internos o reserva de hoteles y servicios que deben ser comprados con anterioridad etc. Solo después de recibir el depósito es posible comenzar el trámite de algún visado.
 

Los depósitos y cancelaciones totales de cualquier plan solo se deben realizar en caja directamente en las oficinas de Viajes y Viajes, por ningún motivo se permite recoger directamente al cliente el dinero y es deber del cliente exigir su propio recibo original en las oficinas de Viajes y Viajes una vez realice su pago. En caso de consignación solo es permitido consignar en cuantas registradas a nombre de Viajes y Viajes, De no cumplir los requisitos mencionados Guajira Tours no se hace responsable de ningún perjuicio. Los precios de los servicios son sujetos a cambios sin previo aviso por cambios de precios en los tiquetes aéreos, tipo de cambio con respecto a la moneda local dependiendo del destino y de alzas en el combustible. Guajira Tours se rige a la normativa de las embajadas para tramitar las visas de acuerdo al tiempo sugerido por las mismas para dicho trámite por lo tanto la empresa no se hace responsable por retrasos causados por estas ni por gastos incurridos en caso de ser negada una visa. Además la agencia se reserva el derecho con aprobación de los pasajeros de mover la fecha de salida cuando se presenten oportunidades de encontrar mejores tarifas aéreas y de porción terrestre así como retrasos en entrega de visas por parte de las embajadas

Mausoleo_de_Ataturk,_en_Ankara,_Turquía