POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS GENERALES.

APLICABLES A TIQUETES AÉREOS, PORCIONES TERRESTRES Y VISAS

* Tenga en cuenta la información suministrada por el asesor sobre  las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva, estas se encuentran adjuntas, en pie de firma y medios virtuales.

* En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará de acuerdo a las políticas establecidas, teniendo como base los gastos incurridos para la confirmación de la misma, además de los gastos administrativos de la agencia y/o penalidades que cobre el operador.

 

  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

  • Precios por persona en pesos colombianos de acuerdo a la acomodación.

  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso, solo se garantiza con el pago total del servicio.

  • La alimentación ofrecida son menús preestablecidos típicos de localidad a visitar, (Si requiere de un menú distinto o especial el pasajero debe asumir la diferencia.

  • Las tarifas de niño pueden variar según el operador y el destino.

  • En caso de niños que van gratis en la habitación con los adultos pagan seguro hotelero y consumos directamente en el hotel.

  • Máximo 2 niños por habitación

  • Los receptivos en la Guajira se realizan con anfitriones / conductores de la región. El valor del servicio de guía individual es adicional y debe solicitarse con anticipación.

  • Hora registro hotelero 15:00 horas / Hora entrega de la habitación 12:00 horas.

  • Todos los pasajeros colombianos deben portar su cédula de ciudadanía vigente y los extranjeros  su pasaporte respectivo.

  • Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica, así como las medidas de salud preventiva y la documentación requerida.

  • Dentro de su estadía es posible que hagamos tomas fotográficas y de vídeos de su experiencia. Para el uso publicitario de la agencia.

 

CONDICIONES GENERALES:

 

  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.

  • El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.

  • No obstante al momento del reservar confirmar políticas de pagos y cancelaciones ya que pueden variar de acuerdo a la fecha de viaje.

 

OBLIGACIONES DEL VISITANTE:

Contratado el servicio debe Presentarse y utilizar los servicios pactados. En caso contrario, el prestador podrá exigirle al usuario el pago de la totalidad del precio o tarifa establecida si los servicios son cancelados con mínimo 24 horas de anticipación, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario turista, si así se conviniere. (Artículo 65 Ley 300 de 1996).

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

CONDICIONES    

Los precios indicados en el programa han sido calculados para la fecha de viaje, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el costo de los servicios, en las tasas e impuestos relativos, y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Este presupuesto no tiene carácter de reserva y está sujeto a disponibilidad de servicios en el momento de la reserva.

 

RESERVA    

Para la reserva se solicita un depósito del 50%  por pasajero en porciones terrestres (Tiquetes y visas deben ser pagados en su totalidad al momento de la solicitud) Los depósitos y cancelaciones totales de cualquier plan solo se deben realizar en caja directamente en las oficinas de Guajira tours, por ningún motivo se permite recoger directamente al cliente el dinero y es deber del cliente exigir su propio recibo original en las oficinas de Guajira Tours una vez realice su pago. En caso de consignación solo es permitido consignar en cuantas registradas a nombre de Guajira Tours, De no cumplir los requisitos mencionados Guajira Tours no se hace responsable de ningún perjuicio. Guajira Tours se rige a la normativa de las embajadas para tramitar las visas de acuerdo al tiempo sugerido por las mismas para dicho trámite por lo tanto la empresa no se hace responsable por retrasos causados por estas ni por gastos incurridos en caso de ser negada una visa por ser un servicio de medio y no de resultado.

 

POLÍTICAS.

 

DE VENTAS:

Promover e impulsar las buenas conductas en las ventas turísticas previniendo el abuso sexual en menores y el tráfico de personas.

Verificar con el cliente lo ofrecido con lo que se vende en el documento de viaje

Controlar los servicios turísticos terrestres, autóctonos en todas sus etapas

Verificar la conformidad de todos los servicios turísticos, de porciones terrestres, cuando se realice el regreso del pasajero.

 

DE GARANTÍAS:

Proporcionar los medos de comunicación para que expresen su satisfacción con el servicio.

Dar respuesta a sus inquietudes, con un máximo de 8 días para dar respuesta inicial la duración y cierre del caso es variable según servicio.

Corroborar que lo prometido y pactado en la confirmación de reserva corresponda a los servicios recibidos por el cliente.

 

DE FIDELIZACION:

Celebración de cumpleaños del personal de la agencia

Enviar felicitaciones a clientes en sus cumpleaños por medios virtuales

Proporcionar el tiempo para las capacitaciones del personal

Dar incentivos por clientes referidos o cumplimientos de metas de ventas

Destacar las fechas especiales en medios de comercialización virtual

Realizar seguimiento a los servicios turísticos terrestres en sus diferentes etapas

Envio de publicidad por medio de comercialización virtual de interés público para incentivar a los clientes de compra poco frecuente.

 

DE PAGO:

Los pagos pueden ser efectuados en  efectivo, tarjetas de crédito, débito, consignaciones y transferencias electrónicas.

Los pagos se realizan en pesos Colombianos liquidados al cambio IATA de la fecha de transacción

Los créditos corporativos para venta de tiquetes naciones con pago a 15 días calendario

Las devoluciones y reembolsos se realizan de acuerdo al servicio y proveedor utilizado, teniendo en cuenta cargos y penalidades.

Los tiquetes aéreos pueden ser anulados o cancelados dentro del mismo día de expedición únicamente.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

 

Dando cumplimiento en lo establecido en el Código de Comercio Colombiano, en todo caso y sin excepción se realiza la devolución y reembolso por los servicios no utilizados siempre y cuando se cubra el valor de los gastos incurridos, penalidades o multas cobradas por el proveedor del servicio, teniendo en cuenta que la Agencia de Viajes Guajira Tours es un intermediario en  los servicios.

 

La agencia de viajes guajira Tours no se hace responsable por cancelación o no presentación a los servicios contratados por eventos fortuitos  o de fuerza mayor, por tanto siempre se tiene en cuenta los cargos, condiciones y manejos del operador.

 

 

  • 15 días antes del viaje se retiene el 10% del valor total del plan y se procede al reembolso del saldo a la cuenta del titular de la compra dentro de los siguientes 15 días hábiles.

  • 10 días antes del viaje se retiene el 15% del valor total del plan y se procede al reembolso del saldo a la cuenta del titular de la compra dentro de los siguientes 15 días hábiles.

  • 05 días antes del viaje se retiene el 20 % del valor total del plan.

  • Dentro de las 24 horas previas al inicio de los servicios o la no presentación a los mismos, genera la retención del 100% del valor total pagado, sín lugar a reembolso por parte de la agencia de Viajes Guajira Tours Ltda.

 

 

POLITICA DE SOTENIBILIDAD

La Agencia de Viajes Guajira Tours está comprometida con el desarrollosostenible a través de sus actividades desestimulará el consumo y tráfico de especies de fauna y flora nativa en vía de extinción con el objetivo de conservar el patrimonio natural de la región. Apropiaremos las nuevas tecnologías y uso de energías alternativas con lo que minimizamos nuestra huella y optimizamos los recursos utilizados en la prestación de nuestros servicios.

En el desarrollo de sus actividades Guajira Tours promoverá los usos, costumbres, tradiciones de los destinos que se visitan velando siempre porque sus clientes muestren un comportamiento respetuoso con las poblaciones, lugares visitados de forma que se generen relaciones armoniosas con la comunidad receptora. Guajira Tours declara su rechazo la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Guajira Toursvinculara como proveedores a la comunidad local, siempre y cuando aplique, cuyos productos y servicios se ajusten a los estándares de calidad establecidos por la agencia en sus procedimientos bajo condiciones justas.

contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD Y PÓLITICAS DE CANCELACIÓN

 

GUAJIRA TOURS LTDA, se acoge de manera voluntaria a los parámetros de la LEY 679 DE 2001 "por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución." y además se advierte a los clientes que ni la agencia ni sus guías fomentaran en ningún caso ninguna práctica de este tipo.

 

GUAJIRA TOURS LTDA. se compromete a manejar el mayor número de variables que estén a nuestro alcance, en el cumplimiento del programa, considerando la posibilidad de alteraciones en este programa propuesto, debido a los posibles imprevisto que se puedan presentar, causados por el clima, derrumbes en carreteras, vías cerradas, emergencias médicas, comunicaciones deficientes, fallas o retrasos de los medios de transporte.

 

Hay Límites en las responsabilidades de GUAJIRA TOURSLTDA frente asuntos legales u otros inconvenientes en el que pueda verse involucrado el usuario. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por diferentes motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra. (Mincomercio decreto 053 art 03 de 2002)

 

Hay circunstancias en las que GUAJIRA TOURS LTDA se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión. (Mincomercio decreto 053 de 2002).

 

GUAJIRA TOURS LTDA está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R. 1075/97

 

GUAJIRA TOURS LTDA está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

 

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Guajira Tours Ltda.  no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Guajira Tours Ltda.  ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

 

​La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

 

En caso de requerirse visa, Guajira Tours Ltda. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

 

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

 

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Guajira Tours Ltda., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Guajira Tours Ltda. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

 

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes  al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

 

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en la página Web, algún medio o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

 

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

RNT No. 645

CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

 

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009". NIT. 892.115.135-7

GUAJIRA TOURS LTDA rechaza la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, los invitamos a denunciar con las autoridades competentes si nota algo extraño.

GUAJIRA TOURS LTDA, Está comprometida con el código de conducta contra la Explotación y Violencia Sexual Infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la ley 679 del 2001, advierte sobre las consecuencias legales.*